ArteWay

ArteWay: Creatividad Mexicana

La artesanía mexicana es reconocida a nivel mundial. Es parte de nuestra identidad nacional y representa la herencia indígena de nuestro país. Yucatán, es un estado reconocido por su historia y sus elementos culturales, entre los cuales destaca la artesanía, que en sus diferentes manifestaciones se puede encontrar a lo largo y ancho de la Península. 

Como parte del objetivo de nuestra marca de divulgar y conservar las tradiciones de Yucatán, en Donia Way trabajamos con artesanos locales para lograr la creación de productos únicos que lleven consigo el bagaje histórico y cultural de nuestra región. Así hemos conocido personas maravillosas que hoy no sólo son colaboradores de la marca, son excelentes amigas y amigos que comparten nuestra misma visión para producir, vender y distribuir la artesanía en Yucatán y en otras partes del mundo. 

Trabajamos con artesanos de zonas como Ticul, Muna, Kimbilá, San Pedro Bacab, Dzitya, entre otras. Cada uno de ellos es un artista que emplea técnicas ancestrales, algunas casi extintas del oficio artesanal.

Creamos productos bajo un sistema comercial solidario que promueve una relación justa con los productores y compradores, condiciones de trabajo dignas y practicas de producción que respeten el entorno ambiental.

Nuestro objetivo es ayudar al crecimiento de la economía local y contribuir en la conservación de técnicas tradicionales de artesanía. Con nuestra línea “ArteWay”, no sólo adquieres un producto de excelente calidad a un precio justo, sino que también contribuyes al desarrollo de familias de artesanos locales y pequeñas empresas de la Península de Yucatán.